PruébaT, un aliado para el examen de admisión al bachillerato

Prepárate para ingresar al nivel medio superior.

PruébaT, un aliado para el examen de admisión al bachillerato

Como cada año, al finalizar el mes de junio, los aspirantes que hayan terminado o estén por terminar la secundaria tienen la opción de presentar un examen de selección para ingresar a instituciones públicas de nivel medio superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), las cuales forman parte de las opciones para los estudiantes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Este examen evalúa las habilidades y conocimientos adquiridos durante la secundaria en áreas como ciencias naturales, ciencias sociales, razonamiento verbal y pensamiento lógico-matemático y el tipo de examen puede variar de acuerdo a la institución educativa a la que el estudiante aspira ingresar.

Para ayudar a los estudiantes a fortalecer sus conocimientos y prepararse para resolver el examen de admisión al bachillerato, la plataforma PruébaT de la Fundación Carlos Slim pone a su disposición diversos contenidos completamente gratuitos como: ejercicios de cada una de las áreas del conocimiento que incluye el examen, videos con recomendaciones para mejorar las habilidades de estudio y un simulador que incluye 128 preguntas a contrarreloj.

Tanto los ejercicios como el simulador pondrán a prueba los conocimientos de los aspirantes y les permitirán conocer sus resultados inmediatamente. De esta manera, los estudiantes podrán practicar y resolverlos cuantas veces deseen o sea necesario, ya que encontrarán preguntas diferentes en cada intento.

Así que ya sabes: si vas a presentar el examen de admisión para el bachillerato o conoces a alguien que lo hará, PruébaT será su mejor aliado para prepararse. Si quieres acceder a estos materiales, da clic a esta liga https://pruebat.org/SaberMas/Materia/contenidoMateria/10580

¿Te gustó este artículo?